A la hora de embarcarnos en cualquier tipo de obras o reformas en casa, es importante que tengamos cierto conocimiento sobre los materiales que vamos a emplear. En el caso que hoy nos ocupa, estamos hablando de esmaltes sintéticos frente a la pintura acrílica. Ambos materiales podemos encontrarlos en nuestra tienda de pinturas cerca, pero es importante conocer sus características antes de decidirnos por una de ellas.
En Segopi sabemos la importancia de elegir un material concreto para un uso específico. No haremos la misma recomendación para pintar una piscina que las paredes de un dormitorio. Pero lo primero que tenemos que saber es la diferencia entre pintura sintética y acrílica. Por eso hemos querido dedicar el post a hablar de ambas opciones.
Hemos decidido iniciar una nueva reforma en casa, queremos pintar la fachada o el interior de nuestro hogar. Pero antes de comenzar nos damos cuenta de que hay un gran número de soluciones en pintura y no tenemos del todo claro por dónde empezar. Antes de tomar la decisión sobre si vamos a optar por pintura sintética para madera o vamos a comprar pintura acrílica para pared, tenemos que saber cuáles son las características del objeto que vamos a pintar.
Aunque tanto la pintura acrílica como la sintética tienen una serie de características propias, uno de los determinantes a la hora de elegir una u otra es qué vamos a pintar. Y cuáles son los elementos más importantes relacionados con este: material, capas de pintura previas, si es interior o exterior, etc. De modo que antes de conocer las particularidades del producto en cuestión, debemos analizar las de la reforma que hemos planeado.
Una de las principales características de la pintura sintética es que tienen una base de aceite. Esta particularidad la convierte en una opción más duradera que otras opciones. Además de que es más aprovechable porque en una sola pasada va a cubrir mayor dimensión. Otra de sus particularidades es que presenta una alta resistencia tanto a la humedad como al agua. Esto la convierte en una de las opciones preferidas para las zonas donde hay mucha humedad como baños y cocinas. Sin embargo, a la hora de aplicarla va a ser necesaria la utilización de disolventes, lo cual hace que el olor de la misma sea mucho más intenso.
Dentro de este tipo de soluciones en pintura, podemos encontrar una clasificación que nos ayudará a elegir la mejor opción.
El principal uso de la pintura acrílica es en las paredes, tanto para interior como para exterior. A diferencia de la anterior, la misma utiliza una base de agua. Esto la convierte en una solución mucho más limpia y agradecida a la hora de trabajar con ella. Además de que no presenta fuertes olores y el secado es mucho más rápido.
La pintura acrílica es muy versátil y puede aplicarse en diferentes tipos de superficies: ladrillos, yeso, hierro, etc. En algunos casos será necesaria la aplicación de un imprimante para garantizar que la pintura perdure en el tiempo.
Dentro de las pinturas acrílicas podemos encontrar diferentes soluciones para todo tipo de necesidades que se presentan en una reforma.
Ahora que ya conocemos las particularidades de las diferentes pinturas, vamos a explorar algunas de sus diferencias principales:
Estas son solo algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por pintura acrílica o sintética. Ambas son buenas opciones y presentan una amplia variedad de propuestas a la hora de elegir una. Con todo, la mejor opción siempre es contar con el asesoramiento de expertos profesionales que nos ayuden a elegir el mejor producto. En Segopi te ayudaremos a encontrar la pintura perfecta para tu reforma.
Actualidad Segopi
Últimas entradas
29/05/2023
26/05/2023
28/04/2023
11/04/2023
10/04/2023