Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.  

5 consejos para elegir los colores de tu habitación

 5 consejos para elegir los colores de tu habitación

Nuestra casa es un lugar lleno de habitaciones con personalidad propia. Además de que debe representar los gustos y preferencias de cada uno de los miembros de la familia. Tener un hogar acogedor va a depender en gran medida del color que elijamos para nuestras paredes. Por eso en nuestro post vamos a daros una serie de recomendaciones para elegir la mejor gama de colores . Descubre nuestra propuesta de colores de habitaciones

Consejos para elegir una gama de colores para una habitación

A la hora de elegir el color de una habitación es muy importante tener en cuenta una serie de cuestiones que van a influir considerablemente en el tono y la gama. Algunas de estas cuestiones son las que veremos a continuación: tamaño de la habitación, orientación, actividades, etc. 

Además de que elegir un color que nos genere malestar o sea sobrecargado puede influir negativamente en nuestro estado de ánimo. Y habremos perdido una gran cantidad de tiempo y dinero, especialmente a la hora de corregir los errores cometidos. Por eso, presta atención a los siguientes consejos que te demos si quieres saber qué color elegir para una habitación de tu casa. 

1 Dimensiones de la habitación

Uno de los factores que más va a influir en el tipo de pintura que vamos a elegir para pintar un dormitorio, un salón o un despacho es el tamaño de la misma. 

En el caso de tener una habitación muy pequeña vamos a preferir colores más claros que nos darán mayor sensación de amplitud. Lo mejor será optar por cualquier gama de colores blancos entre los que podemos elegir una gran variedad: 

  • Blanco hueso.
  • Blanco seda.
  • Blanco tiza.
  • Cáscara de huevo.

Descubrirás que el blanco tiene mucho que ofrecer. Otros colores que podemos elegir para pintar nuestra habitación pueden ser el beige o los amarillos pastel.

2 Luz natural o artificial

La iluminación de un hogar puede ser tanto natural como artificial y esto va a marcar una gran diferencia entre cómo se percibe una habitación. Aunque todas las habitaciones van a tener que disponer de iluminación artificial en algún momento, hay momentos durante el día en el que contarán con una gran iluminación natural. Especialmente cuando la orientación, el tamaño y número de ventanas así lo favorezcan. 

De esta forma, en las habitaciones donde haya más luz natural durante el día podemos elegir colores más oscuros y fríos. El efecto será mucho más atractivo que en otros tonos más cálidos. 

Por el contrario, si son más pequeñas, los colores para habitaciones que elegiremos serán los tonos pastel y colores cálidos. 

3 Muebles y decoración

El objetivo de decorar y pintar una casa es crear un ambiente favorecedor y homogéneo. A la hora de elegir el color del dormitorio matrimonial deberemos tener en consideración la gama de colores preexistentes en la misma. Es decir, cómo es la decoración, de qué color son los muebles, las cortinas, los cuadros, etc. 


La mejor opción a la hora de elegir la pintura no solo son las condiciones de la habitación en sí, sino los objetos que la habitan así como los colores tendencia en dormitorios. Algunas opciones favoritas para este verano son el azul cerúleo, gris perla y el rosa salmón.

4 Función de la habitación

No será lo mismo el color que elijamos para pintar el comedor que para el dormitorio juvenil. Es muy importante que el color represente las actividades que se van a realizar en él. Un claro ejemplo son los dormitorios infantiles que permiten jugar mucho más con el color. Apostando por gamas cromáticas que estimulen su imaginación y el juego. 

No ocurre lo mismo con los dormitorios matrimoniales en los que se busca más el reposo y descanso. En este sentido para los primeros elegiremos colores brillantes y tonos más neutros y cálidos para los segundos. 

5 Productos de calidad

No podíamos olvidarnos de la materia prima. Es fundamental que a la hora de elegir la pintura recurramos a las mejores marcas que nos ofrezcan la seguridad necesaria antes de pintar las paredes de nuestro dormitorio. No solo es cuestión de elegir el color más apropiado, sino de contar con una pintura que ofrezca resistencia, que proporcione mayor profundidad al color elegido y que, además, responda mejor a los cambios de luz. 



Con estos cinco sencillos consejos conseguirás el resultado profesional que estás buscando. Además de conseguir el color perfecto para tus habitaciones. Empieza a disfrutar de las ventajas de contar con una gama cromática que mejore las características de tu dormitorio. En Segopi te ofrecemos no solo una amplia gama de productos, sino también el asesoramiento que necesitas para elegir la mejor opción en nuestras tiendas de pintura. No dejes de venir a visitarnos.