5 colores para pintar una casa por fuera

5 colores para pintar una casa por fuera
A la hora de elegir colores para pintar una casa por fuera debes elegir bien las tonalidades y las posibles combinaciones, ya que va a transmitir una parte de tu personalidad y el ambiente que deseas

Como siempre, te recomendamos acudir a tiendas de pinturas con una larga trayectoria en el mercado y que dispongan de pinturas de la máxima calidad y todos los materiales que necesitas.

  • La superficie de la fachada, ya sea lisa, con texturas, brillante, etc.

  • El lugar donde se ubique la casa, ya sea por normativas municipales o por los colores del entorno.

  • Debes elegir un color que destaque del resto de las viviendas pero también que se integre sutilmente con el entorno que rodea a la casa, dependiendo si es un entorno rústico, entorno urbano, playa o montaña.

Vamos a daros algunas ideas para conseguir una fachada con un aspecto completamente renovado. Estos son los colores para pintar fachadas de casas más utilizados:

1- Blanco

El blanco transmite limpieza, elegancia y amplitud, todo un clásico para pintar exteriores que nunca pasa de moda. Si tu fachada tiene elementos arquitectónicos bonitos y llamativos, el blanco es un color que los va a potenciar, ya que estos elementos suelen ser de madera o hierro y el blanco contrasta perfectamente con ellos. 

También es buena idea combinar el blanco con otros colores; por ejemplo, puedes pintar de gris los marcos de las ventanas u otros elementos que te apetece resaltar. El gris o el negro son colores que transmiten modernidad y elegancia y combinan a la perfección con el blanco.

2- Azul

El azul es una tendencia de color Pantone en 2022 y combina muy bien el tono blanco azulado. Es una buena opción para casas unifamiliares pintar la puerta de entrada de azul y los marcos de las ventanas. El azul transmite neutralidad y tranquilidad, aparte de crear un ambiente muy relacionado con el mar o la playa. También puedes apostar por una tonalidad suave, el azul celeste; el resultado será otro completamente distinto, ya que este color transmite una personalidad soñadora, atractiva, moderna y elegante.

Puedes combinar distintas tonalidades de azul, uno principal para los elementos principales y otro para resaltar detalles o darle mayor profundidad al exterior de la casa.

3- Rojo

Si te atreves a pintar la fachada de tu casa en color rojo, sin duda conseguirás que sea mucho más llamativa, ya que transmite una personalidad fuerte y, en las fachadas, denota pasión y vitalidad. El rojo luce muy bien en casas de grandes dimensiones y también en casas pequeñas ubicadas en bosques o que tienen un marcado estilo rústico. 

Dispones de una amplia gama de tonalidades en rojo, como el rojo fresa, el rojo oscuro o un rojo más suave mezclado con blanco que genera un efecto calmante y sosegado.

4- Amarillo

Al igual que el rojo, el amarillo es otro color muy llamativo, ideal para casas no demasiado grandes donde hay muchas horas de sol. También queda muy bien para hacer un lavado de cara en casas antiguas o rústicas. El amarillo transmite mucha alegría, aunque debes tener cuidado de que la casa no esté cerca de una fuente de agua, ya que es un color que atrae a los mosquitos. Dispones de distintas tonalidades de amarillo que van desde el amarillo limón, hasta tonalidades más suaves, con tonos pastel o mostaza.

5- Verde

Es el color de la naturaleza y muy indicado para fachadas, ya que transmite calma y tranquilidad. Dispones de muchas tonalidades a elegir, como el verde salvia, verde esmeralda, verde helecho o verde oliva. Puedes combinarlo con el blanco para pintar los bordes de las ventanas o cualquier otro detalle arquitectónico.

Rayas de distintos colores

Este estilo se emplea mucho en zonas de costa y permite combinar distintos colores. En Aveiro (Portugal) puedes encontrar multitud de fachadas pintadas con rayas verticales de distintos colores, normalmente el blanco y otro color. Si tienes una casa cerca de la playa, puedes probar con rayas blancas y amarillas, blancas y rojas o blancas y azules en la fachada.

Cómo elegir la mejor pintura para la fachada

La recomendación más importante a la hora de elegir una pintura es que sea de la máxima calidad, que sea duradera y resistente a las inclemencias del tiempo. Como sabemos, la fachada es una de las partes más importantes de la casa y la pintura que apliquemos debe proteger la vivienda de los rayos ultravioleta, resistir la decoloración y, por supuesto, que sea fácil de aplicar. Además, es importante disponer de una amplia gama de colores y tonalidades para poder combinar los distintos elementos con el color que queramos.

En Segopi, somos especialistas en todo tipo de pinturas y podemos ayudarte a elegir la más idónea para tu fachada y todos los materiales que necesitas. Solo tienes que contactar con nosotros o visitar cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!