Colores para pintar una cocina. Tendencias de 2021 - 2022

Colores para pintar una cocina. Tendencias de 2021 - 2022

Es posible que no tengas claro los colores para pintar una cocina, ya que tienes numerosas opciones. En este post vamos a proponerte ideas para que tu cocina luzca perfecta y combine a la perfección con sus muebles y complementos, ya sea utilizando pintura plástica o cualquier otro tipo de pintura.

También te mostraremos las distintas tendencias de colores en cocinas de 2022 para que elijas el color que mejor encaje en tu cocina. Como siempre, te recomendamos que acudas a tiendas de pinturas de confianza y calidad para que el resultado final sea el que deseas.

Colores para pintar una cocina

Las tendencias en color de 2022 nos indican que un clásico como el color blanco es uno de los más destacados, por tanto puedes usarlo en las paredes como color predominante en cualquiera de sus tonalidades y después añadir pequeños detalles de otros colores, junto a una encimera de madera o mármol y un suelo más oscuro. Es una de las múltiples alternativas que puedes utilizar en tu cocina.

El blanco transmite limpieza, luminosidad y amplitud, aunque puede resultar aburrido a la larga. Para evitarlo, puedes pintar la cocina con distintos colores, por ejemplo blanco y un color crema clásico, bastante más cálido y relajante, que combina con colores más oscuros como marrón, naranja o rojo para poner en las aperturas de los armarios, por ejemplo.

Hay que decir que en los últimos años se está generalizando el uso de toda la paleta de colores a la hora de pintar cocinas. Como sabemos, el blanco siempre ha sido el color más utilizado en las cocinas, pero ahora las combinaciones son cada vez más sofisticadas y seguro que más de una se puede llevar a tu cocina.

Colores para cocinas modernas

Estos colores son los más utilizados en 2022 y pueden darte muchas ideas para encontrar la combinación perfecta para lo que estás buscando:

Color verde

Es uno de los colores más empleados este año en cocinas. El verde azulado en las paredes combina muy bien con electrodomésticos modernos y otros colores como el blanco y el gris. También puedes jugar con tonalidades verdes más claras u oscuras. Puedes pintar dos paredes de color menta y otras dos de color blanco y una encimera en otro color para contrastar.

El verde salvia también puede ser muy interesante en cocinas más antiguas y, si te gusta el estilo vintage, puede ser el tono perfecto. Combina muy bien con el beige y los electrodomésticos en acero inoxidable.

Si apuestas por un toque de sofisticación, un tono más oscuro como el verde oliva te ofrece una cocina de la que no te cansarás nunca. Además, combina a la perfección con muebles y accesorios de madera.

El verde manzana es un color más atrevido pero igualmente elegante, combina muy bien con colores neutros y le da un toque divertido y fresco a la estancia. Ideal si tienes niños.

Color azul

Junto con el verde, se utiliza mucho este año con distintas tonalidades dependiendo de las dimensiones de tu cocina y el estilo que quieras darle. 

El azul pastel aporta frescura a la estancia y combina muy bien con muebles de cocina blancos o con colores neutros. Tonos más oscuros como el azul marino transmite mayor sobriedad y elegancia y el azul turquesa aporta mucha luz y mayor amplitud a la estancia. Además, es un color que invita a la relajación y a superar el estrés.

El último tono azul que deberías tener en cuenta para tu cocina es el índigo, también muy elegante y que combina muy bien con la madera y tonos neutros.

Color rosa

Aunque puede parecer un color que no encaja en la cocina, combinado con unos muebles de cocina de color gris el resultado puede ser realmente sorprendente. Sin duda esta será una cocina que transmitirá optimismo y alegría.

Color gris

Un tono gris claro puede ser una gran opción siempre que tengamos suficiente luz en la cocina y lo combinemos con electrodomésticos plateados o muebles de color blanco o madera. También puedes apostar por distintas tonalidades de gris en las paredes y los armarios. El gris es, junto con el blanco, uno de los colores que mejor combina con la mayoría de colores, como por ejemplo el rosa, el azul turquesa, el amarillo o el naranja, entre otros.

Color naranja

Si tienes en mente una cocina divertida y diferente a lo habitual, el naranja tono calabaza, es un color muy suave y cálido que combina a la perfección con muebles de cocina blancos y transmite mucha energía.

Color amarillo

Quizá pintar toda la cocina de amarillo puede resultar demasiado intenso, pero si solo pintas una pared o una zona de la estancia, el resultado puede ser muy bueno. También se puede utilizar este color en pequeños toques con colores predominantes como el blanco o el gris.

En Segopi somos expertos en pinturas y te proporcionamos la máxima calidad y todo tipo de accesorios para pintar las paredes de tu cocina como más te guste. Si necesitas asesoramiento profesional estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros o visita cualquiera de nuestras tiendas.