Colores relajantes para dormitorios de adultos

Colores relajantes para dormitorios de adultos
El dormitorio es el lugar de la casa donde pasamos más horas de nuestra vida, de ahí la importancia de crear un espacio acogedor donde nos sintamos lo más cómodos posible.

Elegir colores relajantes para el dormitorio es una de las herramientas que podemos utilizar para crear ese ambiente de paz y armonía que necesitamos en la intimidad.

El blanco no es la única opción para pintar un dormitorio, puedes apostar por colores cálidos o por una combinación acertada de colores que consiga crear ese espacio donde el estrés y la agitación queden totalmente descartados.

Colores relajantes para dormitorios de adultos

Tienes para elegir una amplia variedad de colores cálidos y pastel para pintar tu dormitorio, con un gran número de tonalidades para crear el ambiente que estás buscando. Estos son los colores más elegidos para pintar un dormitorio de adultos:

Tonos verdes

Uno de los colores más relajantes que puedes encontrar es el verde, sin importar el tono que elijas para el dormitorio. Si te decides por el verde claro, combina perfectamente con la mayoría de la paleta de colores y aporta un ambiente tranquilo y relajado. Conecta con la naturaleza y es el color ideal para relajar la mente.

Si prefieres apostar por un tono más atrevido elige el verde oliva. Cualquiera de los dos combina a la perfección con el beige que se utiliza para dar mayor luminosidad a la estancia.

Otro tono de verde muy interesante para el dormitorio es el verde menta que aporta mayor relajación y descanso a los ojos, así como seguridad y confianza a los que están junto a él.

Tonos grises

El gris es un color neutro que también transmite calma y relajación. Se puede combinar con el blanco en los elementos decorativos y así conseguir un ambiente que transmita mayor tranquilidad. Puedes apostar por tonalidades de un gris más oscuro si prefieres darle un toque más personal y elegir algún elemento de contraste como el edredón o las cortinas.

Tonos azules

Los tonos azules, junto con los verdes quizá son los más relajantes que puedes encontrar para pintar tu dormitorio. El azul pastel es un color que combina muy bien con casi cualquier color y puedes aprovechar todas las posibilidades que ofrece, tanto en las paredes como a nivel decorativo.

A lo mejor prefieres un color más intenso como por ejemplo el azul añil. Esta tonalidad transmite calma pero a la vez le da un toque más interesante a la estancia. Si además lo combinas con gris o beige en algunos elementos, como el cabecero de la cama, las mesitas de noche o una cómoda, el resultado final será aún mejor.

Tonos azul turquesa

Este tono es una mezcla entre el azul y el verde, por lo que es doblemente relajante. Aunque quizá parezca demasiado luminoso, en realidad aporta mucha calma y armonía al espacio. Este tipo de dormitorios nos recuerda al azul del mar o al verde de la naturaleza, por lo que siempre conseguiremos un estado de relajación muy alto. Un color que combina a la perfección con el azul turquesa es el blanco. Podemos utilizarlo en las mesitas de noche, el edredón o las cortinas para darle ese toque de distinción. 

Tonos rosa

El rosa es un color perfecto para el dormitorio ya que dispones de una multitud de tonalidades para encontrar la que más te gusta. Además de la armonía y la tranquilidad que genera para el descanso, también es perfecto para crear el ambiente romántico que estás buscando con tu pareja. Combina muy bien con tonos beige, gris y verdes muy suaves.

Tonos morados

El morado tiene un porcentaje alto de azul por lo que cuenta con muchas propiedades relajantes. Los tonos lilas son los más indicados para un dormitorio debido a su efecto calmante y a su capacidad de crear armonía en el entorno. Hay muchas tonalidades lila y combinan muy bien con tonos blancos y marrones claros. 

Tonos lavanda

Aunque tenga cierto parecido con el lila, el color lavanda es mucho más versátil y se adapta a todo tipo de estilos decorativos, desde dormitorios vintage, pasando por los más modernos y los minimalistas. Provoca una sensación de relax y confort a sus ocupantes que a buen seguro no te dejará indiferente.

Estos son solo una muestra de la amplia gama de colores que tienes disponible para pintar tu dormitorio. En Segopi somos especialistas en todo tipo de pinturas como en este caso las de interior. Disponemos de una amplísima paleta de colores con multitud de tonalidades para que elijas la que más te guste.

Si necesitas asesoramiento estamos a tu disposición para ofrecerte nuestras recomendaciones y consejos a la hora de conseguir el dormitorio más confortable y relajante posible. Contacta con nosotros o ven a la tienda de pinturas Segopi más cercana, estamos a tu disposición.