En este post te vamos a dar las mejores ideas para pintar tu dormitorio y que parezca más grande visualmente. Estamos seguros de que te van a gustar.
Un aspecto que muchos pasan por alto es que si el dormitorio está abarrotado de cosas, el espacio tiende a empequeñecerse, de ahí que antes de empezar a hacer nada, lo mejor es quitar todos los muebles y objetos que no usemos para que la habitación parezca más grande.
Muchas veces, no hace falta reformar la habitación para que parezca más grande, tan solo hay que elegir bien los colores de las paredes, el color de los muebles y los textiles. De ahí la importancia de disponer de una buena paleta de colores y pinturas de calidad.
Una de las ideas principales que debemos tener en cuenta a la hora de pintar un espacio es que los colores oscuros absorben la luz provocando una sensación de reducir el tamaño. Por su parte, los colores claros o neutros aportan más luminosidad y sensación de amplitud, por lo que son ideales para emplear en habitaciones pequeñas.
Por ejemplo, el blanco hueso es un tono que ayuda a que un dormitorio parezca más grande debido a que es un color que no absorbe demasiada luz y, además, combina muy bien con todo tipo de muebles y objetos decorativos.
Otra opción interesante es elegir el color o colores que queramos en la pared y, después, aplicar dos o tres tonos menos para aumentar visualmente la amplitud de la estancia. También es recomendable elegir muebles y una decoración con elementos de tonos claros. Por ejemplo, se pueden elegir las mesitas de noche en blanco, las cortinas en color crema y lámparas con tonos cálidos para crear un espacio acogedor y con una sensación de amplitud.
Colores como el crema neutro, el amarillo suave o el azul claro pueden ayudar a que la habitación parezca más espaciosa y además consiguen equilibrar otros colores más intensos que pueda haber en la habitación, ya sea en textiles, objetos decorativos o muebles.
Los colores fríos en una habitación consiguen un efecto visual como si las paredes se alejaran, ya que aportan una gran profundidad. Por tanto los colores azul, verde, gris verdoso, gris azulado, violeta o lila, no solo permiten mayor amplitud visual de la estancia sino que también transmiten relajación y calma.
Si por ejemplo eliges el verde en las paredes, puedes seleccionar también algún textil o algún acabado de los muebles en verde. Otra idea para que parezca más grande la estancia es pintar solo una o varias paredes. Por ejemplo, puedes pintar el techo y la pared del fondo en azul o cualquier otro color frío. De esta manera creas la sensación de continuidad y las zonas pintadas parecen más profundas.
Un truco que puedes emplear es pintar las paredes hasta 10 cm por debajo del techo, de esta forma el techo parece más alto y el dormitorio parecerá más alto. Si te gustan las rayas pinta las paredes con ellas. Si deseas que el dormitorio parezca más ancho utiliza rayas horizontales y si lo que quieres es que sea más alto emplea rayas verticales. El papel pintado también crea el mismo efecto si lo prefieres.
Recomendamos elegir muebles ligeros, de colores claros y líneas rectas, funcionales y, si puede ser, con patas para que se vea el suelo. A nivel visual, si el suelo se ve libre, la sensación es que el espacio es amplio y está limpio y despejado. Por eso es importante aprovechar las alturas, es decir, instalar estanterías u otros elementos que nos permita disponer de un suelo despejado.
También puedes apostar por muebles suspendidos, por ejemplo las mesillas de noche, camas y sofás convertibles, camas abatibles o camas altas con espacio debajo para aprovechar el espacio.
Una recomendación es pintar alguno de los muebles del mismo color que las paredes, de esta forma el espacio parece mucho más profundo, ya que el ojo humano, si no percibe ningún contraste de color, tiene la sensación de que es más amplio.
Si prefieres apostar por lo clásico, el blanco sin duda es el color que más luz natural refleja, de esta forma tu dormitorio será más grande y luminoso. También puedes pintar tus muebles de blanco para aportar aún más espacio visual.
Como ves, hay muchas maneras de pintar un dormitorio para que parezca más grande y elegir bien los colores resulta fundamental para conseguirlo. En Segopi disponemos de un amplio catálogo de pinturas de interior para pintar los dormitorios de tu casa. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda de pinturas. ¡Te esperamos!
Actualidad Segopi