Pintura plástica interior, ¿cuál me viene mejor?

Pintura plástica interior, ¿cuál me viene mejor?

A la hora de hacer frente a una reforma en casa, si no somos profesionales, a menudo nos cuesta saber cómo elegir el producto que más beneficios nos va a reportar. Por eso es necesario contar con el asesoramiento de los profesionales del área. Porque, dependiendo de las particularidades de la zona y del objetivo que tengamos, tendremos que decantarnos por un tipo de pintura plástica u otra. 

En el post de hoy vamos a analizar los posibles beneficios de la pintura plástica interior de cara a analizar cuál es la mejor opción para acometer los diferentes trabajos. Si estás pensando en pintar tu casa, no te pierdas estos consejos. 

¿Qué es la pintura plástica interior?

A la hora de comprar pintura interior o exterior, hay una serie de consideraciones que tendremos que tener en cuenta. Por eso lo primero que vamos a hacer es conocer con exactitud qué es la pintura plástica. 

La pintura plástica es un compuesto con base de agua formada por pigmentos y un medio vinílico. Es de fácil aplicación y secado rápido. Además de no desprender olores y con un mantenimiento muy sencillo porque es posible limpiar la superficie limpiada con agua. En Segopi puedes encontrarla en una amplia variedad de colores, así como en diferentes acabados en función de las necesidades; brillante, mate o satinado, entre otros. 

Tipos de pinturas plástica

Dentro de las pinturas plásticas interiores podemos diferenciar dos tipos: pintura plástica acrílica y pintura plástica vinílica. Al pertenecer ambas a la misma familia, tienen un gran número de similitudes, pero hay ciertas diferencias que las hacen más apropiadas para determinados espacios. Conozcamos algunas de ellas. 

Similitudes entre pintura acrílica y vinílica

Como pinturas plásticas, ambas destacan por ser inodoras, de secado rápido, no son tóxicas ni inflamables y son lavables con agua. 

Además, tienen buena adherencia y no se agrietan con facilidad, además de poder diluirse en agua evitando así los disolventes como el aguarrás o la acetona. 

Diferencias pintura acrílica y vinílica

Las principales diferencias entre estos dos tipos de pinturas radica en el uso que vamos a hacer de las mismas. Mientras que la pintura vinílica es perfecta para exteriores ya que resiste muy bien las temperaturas extremas, la acrílica es perfecta para impermeabilizar, encontrándose en el formato de pintura plástica interior antihumedad

En cuanto a la decoración, dentro de las pinturas vinílicas encontramos una mayor variedad de tonos, por lo que tendremos más donde elegir. Por su parte, la acrílica se lava mejor. 

Por último, a la hora de pintar, las vinílicas se aplican con mayor facilidad por ser ligeras y no necesitar ser diluidas. Además de necesitar menos capas de pintura. 

Teniendo todo esto en cuenta, podremos asegurarnos de que elegiremos la mejor pintura plástica interior para nuestra casa. 



Usos de las pinturas plásticas para interiores

Ahora que ya conocemos en qué consiste la pintura plástica, vamos a abordar los usos de la pintura de interior, como su propio nombre indica, es aquella que están indicadas para el interior de la casa. 



Paredes interiores

Podemos utilizar pintura plástica en muchas de las paredes interiores de nuestra vivienda. Evitaremos hacerlo en determinados locales o en habitaciones concretas como baños o cocinas. Esto es así porque la pintura plástica es impermeable, y, al ser lugares donde pueden producir vapores de manera reiterada, acabarán por generar ampollas en la superficie pintada. 

Materiales 

A la hora de hablar de materiales, podemos utilizar este tipo de pintura sobre yeso, cemento, hormigón y otros derivados. También es apta para utilizarla en otro tipo de materiales como el metal o la madera, sin embargo, será necesario tratarlos antes de pintarlos. A este procedimiento se le conoce como imprimación y consiste en aplicar un producto sellante antes de aplicar la capa de pintura en cuestión. Sin embargo, existen productos específicos para pintar muebles en madera cuyas propiedades están más adaptadas a este tipo de materiales. 





Al final, a la hora de elegir el mejor producto para emprender las diferentes reformas en tu hogar, hay que tener en cuenta las particularidades de la misma. Así como contar con un buen asesoramiento profesional y productos de la mayor calidad para un resultado duradero. Tanto a la hora de comprar pintura plástica blanca interior como para pintura plástica antihumedad. En Segopi te ofrecemos todo lo que necesitas en nuestra tienda de pinturas para realizar tus obras con la mayor profesionalidad.