Mejores tonos de pintura color arena

Mejores tonos de pintura color arena

Dentro de la amplia gama de colores de pintura plástica, los tonos de pintura color arena son de los más utilizados, ya que permiten emplearlos en diferentes estancias de la casa y aportan elegancia y una estética muy particular.

En este artículo te vamos a dar todas las claves sobre la paleta de colores arena para paredes que estamos seguros te va a inspirar y a aportar ideas interesantes para pintar tu casa.

¿Qué es un color arena?

Cuando escuchamos la palabra arena, lo primero que nos recuerda es la playa, pero si hablamos de tonos de pintura color arena, tenemos para elegir muchísimos tonos diferentes para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Desde el tono más claro, muy próximo al blanco, pasando por una amplia gama de tonalidades hasta llegar al más oscuro o tostado.

Hay que distinguir entre la pintura de color arena y la pintura de color tierra, ya que éste tiene un tono más oscuro. Los tonos de color arena puros se consiguen con la mezcla del blanco y el amarillo, por lo que transmiten serenidad y confort, aunque también se puede conseguir una amplia gama de tonalidades empeando pequeños toques de rojo, negro o azul.

La pintura color arena aporta mucha calidez, por sus tonos similares al sol y, además, es un color atemporal y sufrido que resiste muy bien el paso del tiempo, la  suciedad y el deterioro. Dispones de muchos tonos de pintura color arena, desde el beige, pasando por el tono teja o el tostado. Es un color que es tendencia en decoración ya que los colores naturales tienen una gran aceptación y facilitan mucho la combinación con otros elementos decorativos, muebles, textiles, etc.

Después de la crisis sanitaria que hemos sufrido, las personas necesitan colores que evoquen a la naturaleza para conseguir un nexo más sólido con la tierra y el color arena es el idóneo para conseguirlo.

Además, son tonos ideales para combinar con otros materiales naturales como puede ser la madera, el barro, tejidos naturales como el algodón, el lino y fibras vegetales tan utilizadas en casas como el bambú, ratán, mimbre, yute o esparto.

Paleta de colores arena para paredes

A la hora de pintar un salón, un dormitorio o cualquier otra estancia de la casa, es importante hacer un estudio de color para analizar las posibles combinaciones de colores que se pueden emplear, ya que, si se utilizan colores muy parecidos la atmósfera creada puede resultar demasiado apagada. Por eso es importante elegir bien los tonos con los que vamos a pintar las paredes. Lo más recomendable es utilizar un máximo de tres tonos distintos.

Según los especialistas, la proporción de uso de cada color debería estar repartida en un 60, 30 y 10%, de tal forma que el color que más nos guste se emplee en un espacio más amplio y vamos reduciendo el espacio de los demás tonos. De hecho, el tono que empleemos en un 10% no tiene por qué estar en la pared, puede utilizarse para darle un toque de color un poco más oscuro en objetos decorativos, textiles (una cortina, por ejemplo) o en un mueble.

Los colores predominantes se pueden emplear en paredes distintas o en la misma pared, uno en la parte de abajo y otro en la de arriba. Este efecto puedes utilizarlo en la entrada de la vivienda o en un pasillo.

Algunas marcas de pintura generan cartas de colores para que el usuario pueda elegir con más precisión los tonos que necesita para su hogar. Por ejemplo, si la marca tiene 30 tonos diferentes de pintura color arena, los divide en cinco columnas de seis colores cada una. 

Cada columna dispone de colores más afines entre sí y que combinan a la perfección. De esta forma, la elección del color es mucho más sencilla. Si una persona tiende a arriesgar menos en los colores elegirá una columna más conservadora y el que prefiera apostar por colores más llamativos podrá elegir los colores de otra columna.

¿Con qué colores combinan los tonos arena?

Aunque cada persona tiene sus gustos y preferencias, los tonos rojizos, verdosos y azulados suelen combinar muy bien con los tonos arena. Otro aspecto que influye directamente en la combinación de colores arena es si se cuenta con luz natural en la estancia, ya que los tonos arena son sensibles a los rayos del sol y presentan distintos matices según la hora del día y la cantidad de luz que se refleja.

Otra combinación muy interesante en el color arena son colores más intensos como el marrón, color café o chocolate, entre otros, aunque habría que pintar pequeños espacios de pared de estos colores para que no resalten demasiado.

En Segopi disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de pinturas y colores, incluyendo los tonos arena. Si te gusta este color y estás pensando en pintar alguna estancia de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. Nuestros especialistas te asesorarán como te mereces y te orientarán para elegir los mejores tonos y las combinaciones perfectas. Llámanos o visita cualquiera de nuestras tiendas.