Llegó el otoño...

Llegó el otoño...
El otoño esta aqui...

Los muebles de madera de terraza o jardín, necesitan de cara al otoño e invierno unos cuidados básicos para que en la primavera estén como nuevos.

Dado que el mundo de los muebles de jardín de madera es muy amplio y que cada tipo se comporta de una manera según la situación ambiental a la que esté sometido, es importante conocer los distintos escenarios en los que podemos encontrarnos.

Por su increíble resistencia al sol y al agua, es muy habitual que los muebles de jardín de madera estén realizados con maderas tropicales como la teca. Sin embargo, en muchas otras ocasiones ese aspecto es únicamente el acabado: es habitual que maderas de eucalipto o acacia, también increíblemente resistentes, se presenten barnizadas con el mismo color que la teca.

Te vamos a indicar una serie de recomendaciones para facilitar tu trabajo.

1. Limpieza 

El primer paso es realizar una limpieza a fondo. Para ello vamos a utilizar agua tibia y un jabón neutro, olvidando por completo el gesto de utilizar detergentes ya que pueden resultar demasiado ácidos para la madera.Una vez seco si lo necesita puedes pasar una lija de grano fino que terminará de eliminar impurezas y abrirá el poro tambien puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier rastro de suciedad 

3. Protección

Con los muebles de jardín de madera limpios y secos, es momento de aplicarles el tratamiento más adecuado con aceites y barnices dependiendo del tipo de madera. Esto te garantizará que la madera se encuentre nutrida y, sobre todo, protegida para que puedan afrontar el invierno aunque tambien te aconsejo enfundarlos.