Tipos de blanco para paredes, ¿cuál elijo?

Tipos de blanco para paredes, ¿cuál elijo?

Cuando llega el momento de pintar la casa surgen muchas dudas, como por ejemplo elegir colores neutros o más alegres. Dentro de los tonos neutros, si eliges el blanco sabrás que hay muchos tonos de blanco distintos para paredes y debes elegir el que mejor encaja en tu espacio.

En este post te vamos a dar las claves para elegir bien el tipo de blanco para paredes que necesitas. Conocerás los tonos más importantes y cómo debes emplearlos para que tu habitación quede perfecta. Por supuesto, la principal recomendación es que acudas a una tienda de pinturas con productos de la máxima calidad y donde puedan asesorarte convenientemente para tu proyecto.

Conoce los tipos de blanco para paredes que existen

Algunas personas creen que solo hay un color blanco pero hay un amplio abanico de tonos, algunos más cálidos, otros más fríos, con más luz, más apagados… Cada tono transmite una sensación diferente, por eso es tan importante elegir bien la tonalidad blanca que vamos a aplicar a las paredes de una estancia determinada de tu hogar. 

Aunque muchos creen que el blanco es un color aburrido y con pocas posibilidades, sin duda es el color que sobrevive a todas las tendencias. Si se elige bien el tono puede ser más moderno que cualquier otro color.

¿Por qué el blanco siempre es una buena opción en las paredes?

Estas son las principales razones por las que el blanco nunca pasa de moda:

Por su luz

Si quieres estancias luminosas que aprovechen la luz natural al máximo, independientemente de que tengas o no ventanas exteriores, el blanco siempre será el color que más luz y alegría aporte a tu casa.

Por la amplitud

El blanco siempre amplía visualmente el espacio, de tal forma que un salón o una habitación con paredes blancas, parece más grande de lo que es en realidad. Además, aporta mayor calma y serenidad junto con un efecto de orden y limpieza.

Por la creatividad

El blanco te permite disparar tu creatividad a la hora de decorar la estancia, ya que no afectará a la paleta de colores que quieras introducir, ni tampoco en el mobiliario, textiles, decoración, etc. Combinará igual de bien con colores cálidos como el naranja o el amarillo y con colores más oscuros como el azul o el gris.

Tonos de blancos para paredes

Vamos a ver los tonos de blanco que puedes elegir para tus paredes:

Blanco puro

Se trata del blanco universal que todos conocemos. No tiene ningún matiz cálido o frío ni tampoco subtonos. Es la opción más recomendada cuando queremos dar todo el protagonismo al mobiliario o a la decoración de la estancia.

Blanco antiguo

Este tipo de blanco transmite calidez y tiene un subtono sepia. Para que te hagas una idea más certera, es como el tono que adquieren las páginas del libro cuando pasa el tiempo. Este blanco envejecido se recomienda en estancias donde predomine el estilo vintage o retro.

Blanco roto

Este tipo de blanco es parecido al blanco antiguo pero con un tono de color arena, lo que le da una mayor elegancia. Es una tonalidad que se ha hecho muy popular porque transmite carácter sin dejar de ser un color neutro y clásico.

Blanco hueso

Esta tonalidad tira más hacia el marrón. Por tanto podemos decir que es un blanco cálido. Su efecto es muy acogedor y transmite bienestar y calma. Se utiliza mucho en estancias donde se busca la tranquilidad pero con un ligero toque de energía.

Blanco crema

El blanco crema también lo podemos considerar como un blanco cálido, ya que tiene pequeños toques de amarillo y beige. Transmite elegancia y sobriedad a la par que serenidad. Se emplea mucho combinándolo con el blanco puro en distintas paredes, sobre todo en el salón.

Blanco frío 

Nos adentramos en las tonalidades de blanco más frías. Éstas transmiten una sensación de limpieza y orden. El blanco frío tiene un subtono azulado que atrapa mejor la luz natural y aporta mayor amplitud a la estancia. Ideal para las personas sobrias que quieren una estancia siempre ordenada y neutral.

Blanco seda y blanco tiza

El blanco seda tiene un subtono gris que aporta un grado de elegancia y sofisticación muy elevado. Es ideal para combinarlo con blancos puros en zócalos, techos y puertas. Otro tono en sintonía con éste es el blanco tiza, que tiene subtonos gris pero un poco más ligeros. 

Confía siempre en los profesionales

A la hora de elegir los tipos de blanco para paredes, el elemento más importante a tener en cuenta es la iluminación que vamos a tener en la estancia, ya sea natural o no. La luz natural aporta mayor calidez que la eléctrica, por tanto hay que calcular el resultado final con el tono elegido. Siempre es mejor pintar un trozo de pared a modo de prueba para ver como queda y después pintar la pared entera.

Nuestro consejo es que confíes en profesionales con una larga trayectoria en el mercado ofreciendo una amplia gama de pinturas, como es el caso de Segopi. Localiza tu tienda más cercana y contacta con nosotros para cualquier duda o consulta a la hora de elegir las pinturas para tu hogar. ¡Te esperamos!