Lo bueno es que no vas a necesitar gastar mucho dinero, tan solo tienes que elegir colores que potencian la amplitud del espacio y, por supuesto, emplear pinturas decorativas de la máxima calidad. Vamos a ver las recomendaciones:
El blanco es el color que más se usa en las paredes, no solo porque transmite tranquilidad, sino porque refleja la luz en un 80%, lo que le permite que los techos parezcan más altos y las paredes más alejadas entre sí. En su contra, quizá el blanco es demasiado clásico y un poco aburrido, pero hay que admitir que siempre es una apuesta segura.
Si prefieres darle un poco de colorido a tu casa puedes optar por otros colores que dan luz y amplitud más llamativos, son estos:
El color es un aspecto importante para ganar profundidad, pero también lo es el tipo de acabado que se emplea en paredes y techos, ya que algunos pueden transmitir el efecto contrario al que queremos, por eso es importante conocerlos bien. Estos son los acabados que propician mayor amplitud en habitaciones pequeñas:
La orientación es muy importante en una habitación, ya que es la responsable de la cantidad de luz que recibe. Si está orientada al norte, mejor elige tonos claros como el amarillo vainilla para potenciar la poca luz que recibe. En cambio si tiene orientación sur se recomienda elegir tonos cálidos o fríos para aminorar la excesiva exposición al sol (azules, naranjas o verdes).
En orientaciones oeste, el morado o el rosa puede ser una buena opción para que se funda con la luz del atardecer y en el caso de habitaciones con orientación este, el azul o el verde es una buena opción.
En cuanto a la forma. Si tienes una habitación rectangular, la manera de que parezca más grande es intentar que tenga forma cuadrada. En estos casos recomendamos pintar con tonos muy claros las paredes y el techo un poco más oscuro si es alto. En caso de que el techo sea bajo puedes pintar una de las paredes en color más oscuro que el resto.
Si dispones de un salón pequeño, el color blanco es la mejor opción para ampliarlo visualmente, pero si quieres algo diferente, puedes utilizar colores fríos (azules, verdes o violetas) que siempre tienden a alejar las paredes. Otra recomendación es que pintes todas las paredes del mismo color y el techo con un color más claro. En ese caso evita los muebles demasiado oscuros para que combinen bien.
Si necesitas más luz en tu salón puedes crear contrastes, por ejemplo, pinta en blanco la carpintería de las ventanas y la pared de esa ventana en un color más oscuro, así cuando entre la luz del sol será mucho más intensa y dará una sensación de mayor amplitud.
Otro truco es comprar mobiliario con poca altura y utilizar butacas o puffs para que haya más sensación de amplitud. También puedes instalar algún espejo en una zona estratégica, ya que siempre aportan profundidad.
Como ves, no hay nada que no se pueda conseguir con una buena gama de colores y con pinturas de la máxima calidad, como es el caso de Segopi. Si buscas la mejor tienda de pinturas para habitaciones visítanos, cuéntanos lo que necesitas y te ayudaremos encantados. Te esperamos.
Actualidad Segopi