Colores para habitaciones juveniles

Colores para habitaciones juveniles

A la hora de pintar una habitación juvenil pueden surgir ciertas dudas, por ejemplo si pintar con uno o dos colores, si pintar una pared de cada color o toda la habitación del mismo color, etc. Además, a la hora de elegir colores para la habitación de un chico o chica, no siempre es fácil acertar.

Como siempre, lo más inteligente es ponerse en manos de profesionales a la hora de elegir el tipo de pintura más idóneo para la habitación y, sobre todo, seleccionar la mejor tienda de pinturas posible, porque independientemente del tipo de color que elijas, la pintura siempre debe ser de la máxima calidad.

Colores para habitaciones juveniles: cómo elegirlos

Siempre hay un momento en el que la habitación infantil del niño o niña hay que reconvertirla a habitación juvenil. Los niños crecen y sus habitaciones deben cambiar también según sus gustos y  necesidades. Su nueva habitación debe reflejar lo más fielmente posible su personalidad y, para conseguirlo, elegir bien el color o colores resulta fundamental. 

Hay que entender que la adolescencia es una de las etapas más importantes en la vida de una persona porque es donde se forja su personalidad, aunque muchas veces puede haber desacuerdos con los padres a la hora de elegir colores, muebles o elementos decorativos.

La principal duda suele ser si pintar con tonos neutros o colores más vivos. Cada color transmite una sensación diferente, además convivimos todos los días con ellos, por tanto hay que elegir bien el tono y las combinaciones con el mobiliario y la decoración.

Dependiendo del color y el tono elegido la habitación puede transmitir unas sensaciones u otras y deben ir en consonancia con los gustos y preferencias del chico o chica que va a hacer uso de ella. Vamos a ver los colores más utilizados y sus posibles combinaciones:

Colores neutros

Son los colores idóneos si quieres que la pintura te dure muchos años. El blanco, gris, ocres o tonos tierra nunca pasan de moda y transmiten un estilo moderno y tranquilo. Para darle un toque más divertido se pueden incluir pinceladas de colores vivos como el fucsia, azul, verde manzana o naranja. Por ejemplo, si la cama o el armario son de madera natural, puedes poner tiradores con colores vivos o también elegir estanterías, un puf o cajas con colores más fuertes.

Blanco

El blanco siempre es una apuesta segura, aunque dependerá de los gustos del chico o chica, ya que lo podrían considerar demasiado aburrido. Es un color que siempre aporta mayor luminosidad y amplitud al espacio. Además, su principal cualidad es su versatilidad, ya que combina a la perfección con cualquier color y estilo decorativo.

Gris

El gris, como el blanco, es un color atemporal y muy versátil, que siempre aporta un toque elegante. Combina muy bien con todo tipo de tonos, estilos de decoración y muebles. Los tonos azules y fucsias combinan a la perfección con el gris y suele gustar mucho a los adolescentes.

Negro

Puede parecer demasiado arriesgado, pero si se utilizan determinados tonos de negro y se combina bien con otros colores, el resultado puede ser espectacular, aunque lo más recomendable es emplearlo en habitaciones que sean amplias y con buena luz natural. No tienes por qué pintar una pared entera de negra, puede ser una columna o los trozos de pared detrás de la puerta. Si se combina con amarillo o naranja, la habitación tendrá una personalidad única. 

Colores vivos

Si quieres que los colores vivos sean los protagonistas de la habitación juvenil es importante contar con la opinión de tu hijo, ya que debe gustarle los tonos empleados mucho y estar familiarizado con ellos. 

Por ejemplo, el naranja y el amarillo transmiten mucha alegría y felicidad, aunque deben utilizarse tonos claros para no recargar demasiado el espacio. El violeta favorece el sueño y transmite calma y relajación y el fucsia es muy efervescente, aunque se corre el peligro de que el adolescente se canse de él demasiado pronto. Estos son los colores vivos más utilizados en habitaciones juveniles:

Azul

El azul es uno de los colores más relajantes que se pueden elegir para una habitación infantil, aunque habría que elegir un tono que no recuerde demasiado al azul asociado con los bebés. El azul transmite tranquilidad, templanza, frescura y concentración y puede combinar muy bien con otros colores como el blanco o tonos ocres para pintar paredes alternativas. El resultado final puede ser muy satisfactorio.

Verde

El verde es otro color muy relajante y gusta por igual tanto a niños como a niñas, en caso de compartir habitación. Además, hay multitud de tonos distintos para elegir el que más le guste al adolescente. En general, el verde transmite calma, tranquilidad y seguridad y se asocia con la naturaleza.

Como ves, hay muchas combinaciones de colores posibles con sus cientos de tonalidades, por eso debes comprar las pinturas en tiendas profesionales. En Segopi disponemos de todo tipo de pinturas de gran calidad para pintar un dormitorio juvenil. Contacta con nosotros o visita cualquiera de nuestras tiendas para resolver cualquier duda. Nuestros profesionales te asesorarán en lo que necesites.