Cómo elegir el color de las puertas de interior: 5 colores originales

Cómo elegir el color de las puertas de interior: 5 colores originales

A la hora de elegir colores para pintar puertas de madera hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. También es importante elegir bien los barnices para que el resultado final sea el esperado.

En este post vamos a contarte cómo elegir el color de las puertas de interior y por qué debes acudir a tiendas de pintura de confianza para pintar con todas las garantías. Quédate con nosotros.

Cómo elegir el color de las puertas de madera

En el mercado hay cientos de colores para pintar puertas de madera; por tanto, lo difícil es elegir bien, ya que siempre hay colores más apropiados para según qué tipo de puerta de madera. Cada color que elijamos va a transmitir un efecto dependiendo del color de las paredes o el mobiliario que tengamos, por eso resulta imprescindible pensar bien antes de seleccionar un color.

Como norma general, los colores suaves, como el blanco, o las tonalidades de madera clara van a combinar mucho mejor en las viviendas de dimensiones reducidas. Las casas más amplias y con espacios abiertos soportan mejor los colores más intensos en puertas interiores, aparte de darle un toque de elegancia y modernidad al conjunto. Tonalidades medias, como pueden ser los grises, encajan perfectamente en casas grandes y pequeñas, siempre teniendo en cuenta el color de las paredes para transmitir el ambiente que queremos.

Colores para puertas de madera

Vamos a ver los principales colores con los que puedes pintar una puerta de interior:

Gris claro y medio

Es un color muy elegante y moderno. Puedes emplear pintura a la tiza si lo deseas. Elige la tonalidad en base al contraste que quieras entre la puerta y las paredes. Si buscas un ambiente sofisticado, el gris medio tirando a oscuro puede ser una gran elección, siempre que tus paredes sean blancas o con colores neutros.

Blanco

Si buscas un cambio estético importante en tu hogar y tus puertas tienen acabados en madera, elige el color blanco. Aumentarás visualmente la amplitud y la luminosidad del hogar. Además, lucirá más moderno y ligero, incluso con paredes blancas. Lo ideal es buscar el contraste con paredes de otro color. Como sabes, el blanco combina perfectamente con todos los colores.

Verde

El verde es ideal si buscas un ambiente fresco y actual. Tienes muchas tonalidades, aunque quizá las más recomendadas para puertas son el verde menta y el verde aguamarina. La pintura a la tiza con este color queda realmente bien y resulta perfecta para hogares con poca luz natural, ya que potencia la luminosidad. Combina muy bien con paredes blancas.

Azul

Si tienes niños en casa, el azul claro es más recomendable. Si solo hay adultos, quizá un tono medio o alto puede quedar mucho más moderno y elegante, sobre todo si tienes paredes blancas. La pintura a la tiza en azul le dará un toque casi de cuento de hadas. Si quieres hacer un lavado de imagen a tu casa, ésta puede ser una buena opción. El azul combina muy bien con tonos madera, por tanto, si tienes tarima en el suelo el resultado será excelente.

Negro mate

Aunque pueda parecer un color demasiado oscuro, cada vez se emplea más para pintar puertas de interior. Se utiliza sobre todo en ambientes minimalistas, con mucha luz natural y paredes con un blanco resplandeciente. El contraste suele quedar muy elegante, moderno y atemporal.

Amarillo

Este color transmite calidez y vitalidad. Por supuesto, no encaja bien en cualquier hogar, pero, si te atreves, puedes dotar a tu casa de gran luminosidad y un toque de personalidad y diversión. Combina muy bien con el blanco, gris y negro. Si tienes un pasillo estrecho con varias puertas, es mejor no pintarlas de amarillo porque puede quedar demasiado saturado. Una alternativa sería pintar de blanco la cara de la puerta que da al pasillo y la cara interior de las habitaciones de amarillo.

Tonalidades madera

Los tonos madera funcionan muy bien en puertas de interior. Tienes una gran variedad según tus gustos y preferencias. Combinan perfectamente con paredes blancas y tonos neutros muy suaves. Un ejemplo puede ser el tono roble oscuro veteado con herrajes negros. La aparición del negro en la combinación aporta sobriedad y elegancia. Si es el ambiente que quieres para tu hogar, puede ser una gran opción.

Rosa 

Hay una gran variedad de rosa para puertas, por tanto tendrás que tener en cuenta el color de las paredes. El rosa combina muy bien con el gris, el blanco y, dependiendo de la tonalidad, también con el azul y el negro. Transmite serenidad y modernidad y no tiene por qué estar orientado solo a ambientes infantiles. Lo que sí es cierto es que un tono rosa oscuro o fucsia es más complicado a la hora de combinar, pero no hay ninguna regla para pintar tus puertas. Elige el color que más te guste.

En Segopi podemos ayudarte a elegir los colores para tus puertas interiores. Somos expertos en pinturas y te ofrecemos un amplio catálogo de calidad para tu hogar. Contacta con nosotros o visita cualquiera de nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte.